lunes, 16 de junio de 2008

UMBOPA


"¿Qué es la vida? Decidme, ¡oh blancos! ¿cual es el secreto de la vida? ¿De dónde viene? ¿A dónde va?... ¡No lo sabeis, no podeis contestarme! Pero escuchad: yo os lo diré.
Salimos de las tinieblas, y a las tinieblas volvemos.

Como el ave impelida por la tormenta, en las negruras de la noche, brotamos del fondo de la oscuridad. Pasamos; y nuestras alas se iluminan, un instante, a la luz de la hoguera. Pero luego volvemos a sumergirnos, para siempre jamás, en las tinieblas. La vida lo es todo y, sin embargo, no es nada. Es el gusano de luz que fulgura en la noche y de día se apaga. Es el hálito de los rebaños en el aire invernal. Es la sombra que resbala sobre el césped y desaparece en llegando la noche...

(Las minas del rey Salomón. Henry Rider Haggard. 1885)

2 comentarios:

Demián dijo...

... es una pequeña sonrisa entre dos grandes silencios.

José Porto dijo...

Mi´muy querido Prícipe, Mi muy querido Zorro. Aunque la vida no sea nada, la vida lo es todo, es nuestro existir, lo más valioso que tenemos, la luz, la noche, el día, el sol, la luna, ¡las estrellas!, el firmamento entero, la ilusión, el bien, la esperanza, la playa, el mar, las montañas, los manantiales, los ríos... y, todo cuanto además, QUERAMOS SER. Y, lo más importante, el AMANECER.
¡BON DÍA!