sábado, 16 de abril de 2011

¿EDUCACION?




"La educación es una tarea lenta y progresiva que requiere no sólo de información sino de formación. La información es conocimiento de datos; sin embargo, la formación es criterio, mejora de personalidad."


"La televisión, tal y como se ha ido desarrolando en los últimos años, es antipedagógica. Hay que aprender a verla medante unos criterios operativos concretos. Los psiquiatras vemos muchos de estos lamentables resultados: niños apáticos, narcotizadso delante del televisor, que se lo tragan todo, sin imaginación ni creatividad... y todo ello, con sólo apretar un botón y sin el menor esfuerzo."


"Un maestro que sabe estimular a sus alumnos y da a cada uno de ellos su confianza, obtendrá con más facilidad buenos resultados que aquel otro frío, distante y más crítico, que no sabe llevar un espírirtu de lucha y esfuerzo a su alumnado."


Enrique Rojas Montes, Psiquiatra

2 comentarios:

Miércoles dijo...

Con referencia a la tele, esto me pasó ayer en el tren al volver del trabajo:

En mi vagón van cuatro críos con sus dos madres y una abuela.

Llega su parada y todos se levantan, menos el niño más mayor. La abuela no puede despertarlo con nada. La madre dice "Es la hora de la tele"... y el chaval salta del asiento. La madre mira a la abuela y le dice: "No falla nunca. El único problema es que ahora que he dicho que es 'hora de la tele' van a estar todos inquietos hasta que lleguemos a casa."

Demián dijo...

Creo que, a día de hoy, la tele perdió protagonismo respecto al ordenador. Sea como sea, la educación siempre será tema de interés y unos fundamentos invariables.
Un abrazo