martes, 3 de febrero de 2009

SOLEDAD SONORA






"Probablemente había empezado a hablar en voz alta cuando se había ido el muchacho. Pero no recordaba. Cuando él y el muchacho pescaban juntos, generalmente hablaban unicamente cuando era necesario. Hablaban de noche o cuando los cogía el mal tiempo. Se consideraba una virtud no hablar innecesariamente en el mar y el viejo siempre lo había considerado así y lo respetaba. Pero ahora expresaba sus pensamientos en voz alta muchas veces, puesto que no había nadie a quien pudiera mortificar."

"El viejo y el mar"
Ernest Hemingway, 1952


Las personas hablan solas. Expresan en voz alta sus pensamientos.
Se dan órdenes a sí mismas, blasfeman, se enfadan muchísimo con seres abstractos que conducen fatal...
En muchas ocasiones se trata de una pose frente a los demás; están actúando, no hablan sólas.
Cuando una persona habla sóla, es necesario que se crea sóla, aún estando rodeada de mucha gente. Existe un único interlocutor válido: ella misma. Pero sus secretos más íntimos pueden quedar expuestos a la luz del sol.

¿Signo de locura? En la mayoría de casos no debiera ser así... La esquizofrenia no es característica predominante de la especie y ¡todos hemos hablado sólos alguna vez!
¿Signo de embriaguez? ¿Reminiscencia infantil? El que conversa con una farola, o quien se dirige a un amigo imaginario, se supone acompañado, no está hablando sólo.

Me parece intuir que no es más que una soledad sonora.
Se trata de nuestro eco, reflejado en el espejo de la soledad.

1 comentario:

من أجل التمكين dijo...

do u know islam ?

www.islamhouse.com

www.bibleislam.com

http://douknowislam.blogspot.com

muslim12188@yahoo.com

-