viernes, 3 de octubre de 2008

LA MENTIRA II





Tras volver de unas verdaderas y maravillosas vacaciones en Brasil, con disfrute de TODOS mis sentidos, me veo en la obligación de volver a pensar en la mentira. Y me cuesta mucho ponerme en situación.

Busco primero alguna "frase sobre mentiras" en google y me quedo, de momento, con dos:

Elbert Hubbard ( 1856-1915; ensayista estadounidense) "La mentira es un triste sustituto de la verdad, pero es el único que se ha descubierto hasta ahora"

Václav Havel (1936; escritor, dramaturgo y político checo) "La primera pequeña mentira que se contó en nombre de la verdad, la primera pequeña injusticia que se cometió en nombre de la justicia, la primera minúscula inmoralidad en nombre de la moral, siempre significarán el seguro camino del fin"

De momento voy a descansar de tamaño esfuerzo. Agradeciendo posibles comentarios que pudieran despertar mi actividad cerebral, me quedo con el pensamiento de Václav Havel, pues me parece identificar en él mis sensaciones.

No hay comentarios: